Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el gobierno venezolano
Lokman Ilhan - Agencia Anadolu

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció este viernes nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano responsables -según el gobierno norteamericano- de torturar y reprimir a los ciudadanos.

Aunque Pence no aclaró quiénes serán los funcionarios afectados, sí reiteró que el gobierno de su país sigue de cerca todos los acontecimientos de violencia que suceden en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Pence manifestó que el gobierno de Donald Trump está con los venezolanos que luchan “contra sus opresores”.

El funcionario citó el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cual advierte que en los últimos 18 meses hubo casi 7.000 asesinatos ejecutados por el chavismo.

Las medidas de Estados Unidos se hicieron efectivas un día después de que los eurodiputados reunidos en Estrasburgo, al norte de Francia, solicitaron imponer nuevas sanciones contra el gobierno venezolano por cuenta de las violaciones de los derechos humanos que vive el país suramericano.

Por 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, los europarlamentarios exigieron "sanciones adicionales a las autoridades estatales 'de facto' responsables de la represión".

En este contexto, el pasado miércoles, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la advertencia de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, que amenazó a Venezuela de imponerle nuevas sanciones si no hay “resultados concretos” en la negociación que mantiene con la oposición en la isla de Barbados.

El canciller aseveró que la Unión Europea, con su advertencia, se aleja de los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos.

“La Unión Europea parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política, contrariando incluso el buen espíritu de acercamiento del asesor especial Enrique Iglesias, durante su visita a nuestro país”, expresó Arreaza.

Lea también: Barranquilla buscará ser sede de los Panamericanos 2027