Estados Unidos entregó helicópteros a la Fuerza Aérea Colombiana
Presidencia Colombia @infopresidencia

En el Comando Aéreo de Combate número 4, ubicado en Melgar, Tolima, Kevin Whitaker, embajador de los Estados Unidos, a nombre del gobierno de su país, oficializó la entrega de  60 helicópteros para Colombia que servirán para preparar a las Fuerzas Armadas en distintas operaciones como rescates.

La entrega de las aeronaves hace parte del programa de entrenamiento de las Fuerzas Armadas en el convenio de defensa y seguridad que tienen ambos países.

"Recibimos estos helicópteros para conformar lo que en Estados Unidos era en Alabama el Centro de Entrenamiento Regional de Helicópteros, hoy aquí en Colombia, Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas", mencionó el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Estos helicópteros, que ya sobrevolaban la geografía nacional, también ayudarán no sólo a instruir a pilotos y personal de la fuerza aérea en temas de operaciones especiales, sino a conocer su funcionamiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Su fuerza aérea tiene muchas más capacidades, una fuerza aérea más profesional, es una fuerza aérea que se ha trazado grandes retos y es una fuerza aérea que ha correspondido a las expectativas de los colombianos", añadió.

Además de fortalecer a las Fuerzas Armadas de Colombia, estos helicópteros tienen otra función: "entrenar a pilotos de otros países, de Centroamérica, del Caribe y Suramérica, que hacen parte de países amigos y que enfrentan enemigos similares, amenazas transnacionales, que compartimos democracias, los mismos principios, valores, pero también tenemos el propósito de enfrentar todas esas amenazas que aquejan nuestra región".

Con esta dotación, la Fuerza Aérea de Colombia celebra sus 100 años de creación y conmemora 65 años de la escuela de helicópteros.

Por: Julián Torres

Lea también: Casi 1.000 usuarios, a punto de ser embargados por colarse en TransMilenio