Estados Unidos enfrentó este miércoles otra jornada difícil al superar los 200.000 contagios por COVID-19 y estar cerca de los 5.000 fallecidos, con Nueva York todavía como epicentro, pero con focos surgiendo a lo largo de todo el país.

Los contagios totales alcanzaron los 215.000, casi el doble que el segundo país con más positivos, Italia, tras sumar cerca de 26.000 en las últimas 24 horas; mientras que los fallecidos son ahora 4.757.

Con 84.000 de los 215.000 casos confirmados, Nueva York es el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos y su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, dijo este miércoles que no esperan alcanzar el pico de la curva hasta finales de abril, aunque advirtió que el número de fallecidos se mantendrá alto hasta agosto.

"En esta guerra tenemos que hacer planes para la siguiente batalla. Hemos estado por detrás desde el primer día; este virus nos ha tomado la delantera desde el primer día. Así no se gana una guerra. La siguiente batalla es el pico, la siguiente batalla es en la cima de la montaña, porque donde ven una curva yo veo una montaña", dijo.

El gobernador advirtió que en Nueva York morirán unas 16.000 personas debido al virus.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.