Fotografía de referencia. Tomada del Centro Cibernético de la Policía Nacional.

Una familia emprendedora duró más de una década construyendo una empresa de sábanas y cubrelechos, sin embargo, en dos meses quebraron a causa de la suplantación de su marca. Las víctimas señalan que las autoridades no han colaborado para detener la estafa.

Los propietarios de la empresa a diario reciben cerca de 20 llamadas de clientes que han sido víctimas.

Te puede interesar: Desmantelaron la banda delincuencial ‘Los Yuca’: una de las mayores estructuras de falsificación de dinero y estafa

“Es muy triste ver que desde el 17 de junio hasta la fecha acabaron con mi fábrica, acabaron con mi marca. Acabaron con todo, con los empleos, con el emprendimiento”, sostuvo Hans Vargas, víctima de suplantación.

Con estas palabras, el emprendedor resumió la situación que vive desde el último Día sin IVA.  

“Lamentablemente, más que servir para nuestro negocio el Día sin IVA, la banda de estafadores aprovechó para suplantarnos el logotipo, que es tan reconocido. El Castillo de las Sábanas es una microempresa que ha contratado muchas personas, incluyendo madres cabeza de familia”, agregó Hans Vargas.

Al ser suplantado, la víctima empezó a recibir mensajes y llamadas a diario de clientes molestos, que consignaron a una cuenta que no es la de su empresa, y por ende, nunca recibieron los productos. 

Véase también: Banda que hurtaba carros y después los vendía en páginas de internet fue capturada

“Las personas, al ver que un producto que valía entre $220.000 y $320.000, de un momento a otro valía $60.000, empezaron a pedir de a seis y de a doce unidades. Inicialmente, empezaron a robar 50.000 pesos, 70.000 pesos, ahora los montos son de cinco millones diarios”, dijo la víctima de suplantación. 

Nunca pensó que una década de trabajo se perdiera en menos de dos meses.

“Hemos tenido un descenso en ventas del 95 %, contra una inversión de préstamos bancarios de más de 200 millones de pesos”, narró Hans Vargas, víctima de suplantación. 

El empresario pasó de tener 40 empleados a quedarse sin un solo colaborador

“Hoy los diseñadores de mi empresa me preguntan si pueden volver porque necesitan el empleo. Las confeccionistas y los confeccionistas igual. Todos esos empleos se perdieron totalmente”, manifestó la víctima. 

Hans Vargas, aunque ha emprendido una cruzada para advertirle a otras personas, señaló que las autoridades no le han colaborado para detener la estafa masiva.

“Están estafando con la misma línea telefónica con la que empezaron a estafar el 17 de junio, el Día sin IVA. Hoy me están llamando para avisarme que están haciendo estafas de la misma línea de Nequi y Daviplata”, concluyó el dueño del Castillo de las Sábanas. 

Además de su búsqueda para que otros microempresarios no caigan en este tipo de estafas, también intenta levantar su imagen y la de su empresa.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.