El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió este jueves un mensaje de optimismo al reanudarse los diálogos de paz entre delegados del Gobierno y del ELN y dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para avanzar en ese proceso.

En una declaración dada a los periodistas, al término de su visita a Berlín, el Mandatario se refirió a la reanudación de los diálogos que se llevaban a cabo desde el año pasado en Ecuador y ahora serán en la capital cubana.

"Es un mensaje a la mesa y a la comunidad, que estamos haciendo los esfuerzos necesarios para avanzar con el ELN", manifestó.

"Ojalá podamos negociar un cese al fuego, ojalá podamos negociar un acuerdo marco que podamos dejarle al próximo gobierno. Eso sería lo ideal. Y vamos a hacer los esfuerzos para lograrlo", puntualizó.

Tras la decisión de Ecuador de no continuar como garante y sede del proceso, la Mesa de Diálogo entre el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN reactivan su trabajo en La Habana, Cuba.

La decisión del nuevo país sede fue anunciada por las delegaciones el pasado sábado 5 de mayo.

Desde este jueves, la Mesa de Diálogo retoma los trabajos que se venían adelantando en el diseño de la participación de la sociedad y la elaboración de nuevo cese al fuego.

El quinto ciclo de diálogos inició el pasado 15 de marzo en Quito, Ecuador y entró en pausa el 20 de abril.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.