Los deportes a motor ya elaboraron su protocolo para reinicio de actividades, estas sin embargo, dependen de la disponibilidad de camas de cuidados intensivos por el alto riesgo de la actividad, los representantes de Gobierno y estos deportes aún están en conversaciones.

El motociclismo realizará las pruebas de COVID-19 primero a sus deportistas profesionales y planea poder hacerlas a los pilotos aficionados que quieran hacer entrenamientos individuales.

"Tenemos una serie de escenarios que están a lo largo y ancho del país, por eso el planteamiento fue que se diera esa entrada dependiendo de la región, dependiendo de la modalidad del motociclismo que fuera a practicar", aseguró Carlos Andrés Ramírez, Presidente de la Federación Colombiana de motociclismo.

Por el lado del automovilismo el personal se reducirá para evitar aglomeraciones en los autodromos, el uso de los pits de manera intercalada, y las carreras serán a puerta cerradas.

"El pilotos, el vehículo, y dos personas que serian los asistentes, los mecánicos, o como los quieran llamar, en nuestro cuerpo de oficiales también va a ser bastante reducido", añadió Santiago Echavarría, Presidente de la Federación colombiana de automovilismo.

La respuesta la tiene el ministerio de deporte que ve otro factor de riesgo más allá de los contagios de COVID.

Lea también: Actividades del sector creativo y cultural podrán comenzar a operar

"Tiene una relación entre la accidentalidad del deporte a motor y la utilización de lo que puede ser unidades  de cuidado intensivo, razón por la cual se ha tenido un cuidado especial en no aprobarlos aún", puntualizó Ernesto Lucena, Ministro de Deporte.

Los representantes de los deportes a motor aseguran que no han ocurrido accidentes de gravedad en los últimos cinco años, por eso siguen en reuniones para que autos y motos puedan tener luz verde en las pistas del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.