Foto: Pixabay.

Las autoridades dieron a conocer cómo los delincuentes están modificando las armas traumáticas para convertirlas en armas de fuego y usarlas en actos delictivos. También entregaron un balance de incautación de las mismas y otros hechos registrados en la ciudad.

Este método adoptado por los delincuentes al momento de realizar los hechos delictivos ha causado preocupación en la ciudadanía. Las autoridades lograron determinar la forma y el proceso de modificación de las armas traumáticas para cometer homicidio.

Según informaron, cerca de 50.000 pesos costaría la modificación de las armas traumáticas, valor que agrega pequeños pero significativos cambios en el diseño del artefacto.

Lee también: Bogotá fue portada en el New York Times

Durante el fin de semana lograron la captura de cuatro sujetos quienes presuntamente habrían usado un revólver modificado para cometer un hurto.

En la localidad de Usaquén

En Usaquén, este lunes en la madrugada, un hombre fue capturado porque habría causado la muerte a otro ciudadano con un arma traumática modificada, en la incautación hallaron munición para armas de fuego.

Te puede interesar: Más denuncias sobre reclutamiento ilegal en Bogotá

En la localidad de Suba 

En Suba mediante labores de patrullaje, capturaron a un sujeto en flagrancia que portaba 2 granadas 40mm. El hombre de 26 años fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En las localidades de Bosa y Kennedy

En la noche de este domingo se registraron manifestaciones en Kennedy y Bosa. Las autoridades aseguraron que durante la intervención del Esmad no se presentaron afectaciones y lograron recuperar el orden público.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.