Corferias
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Durante estas dos semanas, del 19 de abril al 2 de mayo, se desarrollaron más de 1.500 actividades en las que participaron niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Santiago Gamboa fue uno de los escritores que más llamó la atención en este festival de las letras. 

515.000 visitantes disfrutaron de la Feria del Libro que retornó a la presencialidad, después de dos años de confinamiento, por causa del COVID-19.

De acuerdo con Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, la FILBo del reencuentro marcó el éxito logrando 515.000 asistentes número que, sin contar el festivo en 2019 y que no se tuvo este año, supera la cantidad de asistentes de la versión antes de la pandemia.

Entre las 1.500 actividades de la feria, por primera vez, en la FILBo se creó el pabellón “leer para la vida”, donde se realizaron más de 90 actividades entre lanzamientos, talleres para niños y niñas, charlas con autores y personajes.

Uno de los pabellones más visitados fue el de Corea, donde participaron más de 300 mil personas, se vendieron 1.109 ejemplares.

Dentro de la literatura coreana se destacó Guho Cho, por traducir al coreano la obra de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad” y el mayor traductor de la obra latinoamericana a este idioma.

Leer también: Cartel de los más buscados por vandalizar estaciones de TransMilenio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.