El presidente Iván Duque se pronunció luego de la jornada de protestas que se presentaron este 21N. El mandatario habló sobre la importancia de marchar de manera pacífica y rechazó los actos vandálicos que fueron protagonistas.

"Los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta". El mandatario agregó que no permitirá saqueos y atentados contra la propiedad privada y que a quienes cometan estos actos se les aplicará todo el peso de la ley.

Alocución del presidentre Iván Duque

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

#ATENCIÓN Este fue el mensaje que el presidente Iván Duque dirigió al país, luego de las marchas del 21N www.conexioncapital.co

Posted by Canal Capital on Thursday, November 21, 2019

Duque afirmó que "Desde el primer día mi gobierno he sido claro. Ni el crimen ni la violencia tienen espacio en nuestra sociedad [...]Por eso quiero resaltar la actitud de la ciudadanía, que rechazó a los vándalos y dejó claro que para expresarse no se necesita acudir a la violencia".

Otra de las declaraciones que dio el presidente tienen que ver con que el Gobierno ha escuchado y seguirá escuchando a la sociedad: "El diálogo social ha sido la bandera principal de este Gobierno. Debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad y acelerar nuestra agenda social y de lucha contra la corrupción", agregó el jefe de Estado.

Lea también Manifestantes intentaron ingresar a la Casa del Florero

Frente a las fuertes manifestaciones que se presentaron en algunos lugares, el presidente indicó que ha dado instrucciones muy precisas para que la Fuerza Pública garantice la seguridad, que se vio afectada por el vandalismo de la jornada.

"Somos un país fuerte y nunca dejaremos de serlo. Por eso, hoy más que nunca, vamos a trabajar todos unidos para sacar nuestro país adelante", concluyó el mandatario de los colombianos.