El costo de una carrera mínima es de 4.100 pesos, una de las tarifas más bajas del país.

Un conductor de taxi trabaja al día un promedio de 11, 8 horas y realiza un aproximado de 22 carreras. El promedio de una carrera es de $9.000, el arranque o banderazo está en $ 2.296 y el valor  por 24 segundos de espera es de $82 pesos.

Al conductor le sale a $824 pesos el kilómetro  y la ganancia por la misma distancia es de $220.

El 52% de los usuarios quedan satisfechos con el servicio y desde agosto de 2017 cuenta con regulación de plataforma tecnológica.

“En general el negocio de los taxis en Bogotá, son unos de los taxis más baratos que se conozcan en el mundo y el hecho de que sea tan barato hace que el servicio no fuera muy bueno”, resaltó el profesor de la Universidad de Los Andes, Álvaro Rodríguez.

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, cuenta con más de 30. 000 taxis, conocidos como ‘yellow cab’, los cuales prestan el servicio en  los cinco distritos de la ciudad. Una vez se monta en el vehículo, el precio del banderazo es de 2,50 dólares  y luego por cada kilómetro recorrido, 1, 56 dólares.  Por minuto de espera, deberá abonar 50  centavos.

Al llegar al destino por lo general se da una propina del 15% del total de la carrera. El recargo nocturno es de 50 centavos.

El promedio de un trayecto suele ser entre 10 y 15 dólares y el servicio cuenta con regulación de plataforma tecnológica.

Ciudad de México tiene una superficie de 1,495 km2.  Los taxis se caracterizan por su color rosado y  el logotipo (cdmx); cuenta con 130 mil permisos para taxis. El servicio nocturno –de 10 de la noche a 5 de la mañana.- tiene un adicional de 20%. El banderazo de taxis libres es de 8.74 pesos y el costo promedio de kilómetro para el usuario es de 4.66 pesos.

La tarifa de banderazo de un vehículo de sitio o empresa, es de  16.11 pesos, y el promedio por kilómetro recorrido es de 7.08 pesos; los vehículos del transporte concesionado de radio superan los 33 pesos, cobrando un promedio de 10.60 pesos por kilómetro.  Esta  ciudad cuenta desde hace un año con plataformas tecnológicas.

Sao paulo, Brasil, cuenta con 38.000 mil permisos de taxis. Estos son color blanco y tienen placa roja. Existen cuatro tipos de taxis, el común que puede tomarse en la calle, el radiotaxi que se pide por teléfono y tiene un recargo adicional, el especial  que tiene más espacio, aire acondicionado y sistema de sonido potente, y el de lujo, que tiene airbags en los asientos delanteros y frenos anti-bloqueo.

En un taxi común un banderazo es de 4,50 reales, con un cargo adicional de 2,60 por cada kilómetro recorrido. El cargo por la espera de un pasajero en un taxi común es de $33 reales la hora. Además, normalmente se agrega una tarifa por más de una pieza de equipaje de $2,50 reales. El servicio cuenta con regulación de servicios de plataformas.

“La mayoría de los taxis funcionan como empresas individuales  y esas empresas individuales pagan los impuestos nacionales, los estatales y los locales ese es el negocio del taxi en Bogotá y otras ciudades del mundo, las plataformas tecnológicas son el común denominador”, añadió Fernando Rojas, experto en movilidad.

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