Vladimir Rodríguez, alto consejero para la paz en Bogotá, anunció hoy la entrega de ayudas para las víctimas del conflicto de nuestro país. Vea aquí la nota completa:

El plan de ayudas para las víctimas del conflicto durante estos días de confinamiento consiste en brindar puerta a puerta el apoyo y las ayudas. Además, se dispondrá de los albergues para que la población más vulnerable pasé allí la cuarentena.

"Desde el Distrito estamos tomando tres acciones principales. Las víctimas en mayor grado de vulnerabilidad estarán en los albergues con la seguridad alimentaria garantizada, no van a ser desalojados. Se mantendrán en los albergues que tenemos con la operación de la Cruz Roja Colombiana", indicó Rodríguez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Claudia López entregó balance del #SimulacroVital que se llevó a cabo en Bogotá

En segundo lugar, en colaboración con el Gobierno Nacional, se ha dispuesto de un proceso de territorialización y focalización humanitaria para apoyar al segmento de víctimas que ya superó las condiciones de vulnerabilidad. Entre 3.000 y 5.000 víctimas se verán beneficiadas en Bogotá durante marzo y abril.

Otra ruta de atención a las víctimas en condición de vulnerabilidad es el sistema de solidaridad que la Alcaldía Mayor de Bogotá presentará durante estos días. Gracias a este plan, la población a la que se dirige recibirá en su casa el acompañamiento, la guía y solidaridad. Durante la cuarentena ninguna de las ayudas o equipamientos se entregará en un sitio o edificación pública.

Esta sería una de las estrategias para brindar el apoyo necesario y prevenir nuevas aglomeraciones que luego desembocarán en epicentros de contagio.

Siga en vivo el minuto a minuto de la evolución del COVID-19 en Colombia y el mundo aquí