Cundinamarca

El departamento de Cundinamarca decretó una serie de restricciones para este martes, 20 de julio, con el objetivo de evitar posibles actos vandálicos en su territorio. 

El departamento anunció cuatro tipos de estrategias que irán desde las 6 de la tarde de este 19 de julio, hasta las 5 de la mañana del miércoles, 21 de julio.

  • Se prohíbe el parrillero en todo tipo de motos.
  • Se prohíbe la venta, el consumo y distribución de sustancias de bebidas alcohólicas en sitios públicos, plazas, parques, calles.
  • Se restringió la movilidad de los vehículos que transportan y distribuyen gas profano en el departamento de Cundinamarca.
  • Se restringe la movilidad de los vehículos que transportan material de construcción.

La Gobernación aclaró que no es un cierre de fronteras y que se respeta la libre movilidad de las personas en los 116 municipios. 

“​​En Cundinamarca vamos a tener 11 puestos operativos conjuntos entre Policía y Ejército, por todos los ingresos y salidas del departamento, vamos a tener unos operativos de control, no hay restricción sino para estas dos actividades: que es gas propano y material de construcción, pero por lo demás, el transporte intermunicipal, la movilidad de todos los vehículos está garantizada desde el punto de vista de la operatividad, no hay restricciones, pero si vamos a tener puestos de control para realizar todos los operativos”, aseguró Leonardo Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Asimismo, se aclaró que el protocolo establecido para los bloqueos que puedan llegar a presentarse en algunos municipios vecinos de Bogotá. La Administración Departamental invitó a continuar el diálogo y recordó a los marchantes su voluntad para encontrar salidas pacíficas a la crisis.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.