En la calle todos somos responsables de cuidar las redes de alcantarillado. En 2018 más de 17.500 toneladas de desechos fueron extraídos de las alcantarillas de la capital del país. A continuación algunas recomendaciones para evita inundaciones.

Nelson Valencia, gerente corporativo de servicio al cliente del Acueducto, aseguró que: "no arrojemos basura a la calle, no tiremos plásticos ni botellas, todos estos elementos se van a los sumideros los tapan y cuando necesitamos que trabajen bien cuando cae una lluvia pues no van a poder cumplir la función que sea cuarentas aguas".

También tenga especial cuidado en su vivienda. "limpiemos los canales, los techos para no inundarnos, los edificios, mantener las bombas en buen estado, los otros completamente limpios y los canales y las cajas dónde llega el agua lluvia en perfectas condiciones", afimó Valencia.

Solo el año pasado la empresa recogió cerca de 1.700 toneladas de basuras que los mismos ciudadanos botan en las calles o desde su casa.

Luzmary Lara, ciudadana, comentó que: "podemos ayudar con no botar basura en las calles, en las casas pues también mantener los sifones limpios no botar grasa ni nada de eso porque eso también ayuda mucho a tapar las cañerías".

La ciudad tiene aproximadamente 200.000 sumideros que constante se deben limpiar para que su funcionamiento sea normal.

Por: Diana Alvarado