Seguridad
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Luego del Consejo de Seguridad, liderado por la alcaldesa Claudia López, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto explicó las nuevas acciones en las que el Distrito se encaminará para fortalecer la seguridad de la ciudad.

En primera instancia, el secretario Fernández de Soto confirmó que se aumentó a $50 millones de pesos la recompensa por quien suministre información sobre el paradero de otras dos personas que estarían implicadas en el asesinato del patrullero Humberto Sabogal, ocurrido hacia el mediodía en la localidad Antonio Nariño.

Fernández de Soto también dijo que se solicitará al Gobierno Nacional que se agilice en el aumento del pie de fuerza de la policía para investigación criminal y para vigilancia en las calles con el fin de garantizar más seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Otra de las tareas del Distrito estará encaminada en intensificar las acciones policiales, de investigación criminal y aumentar la oferta de servicios y obras prioritarias para las comunidades en las zonas priorizadas de mayor afectación por hechos de inseguridad.

El secretario de Seguridad aseguró que, desde la Administración se ha diseñado un plan de fortalecimiento de la seguridad en las localidades de Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén, donde se concentra el 64 % de los homicidios.

Esta estrategia consiste en focalizar intervenciones en puntos clave de la ciudad a través de acciones integrales, de inteligencia y de fortalecimiento de capacidades tecnológicas en analítica de datos, big data y machine learning para el procesamiento de imágenes y audio. Asimismo, con la oferta de servicios sociales a poblaciones vulnerables.

El Distrito trabaja de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, la Policía y la Brigada XIII del Ejército Nacional para desarticular grupos delincuenciales y poder garantizar la tranquilidad de los bogotanos. Este año se han desarticulado más de 100 estructuras dedicadas al homicidio, hurto y extorsión.

Finalmente, destacó que con la campaña ‘Desarme Por La Vida’ y el trabajo de la Policía de Bogotá se han incautado más de 120.000 armas blancas, 720 armas de fuego y 630 armas traumáticas y se han incrementado las requisas para sacar de circulación la mayor cantidad posible de armas de la ciudad y garantizar la integridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.