Bogotá firmó el pacto por las ventanas abiertas. El Distrito, empresarios y comerciantes acordaron trabajar de manera articulada en estrategias para que esta temporada se desarrolle de manera segura, previniendo el COVID-19, y fortaleciendo el buen comportamiento que hasta ahora ha mostrado Bogotá.

Un pacto para la reactivación, firmaron varios empresarios en Bogotá. Este es esencial para seguir promoviendo el autocuidado, al igual que fomentar la compra anticipada de Navidad y trabajar en cultura ciudadana para la prevención del COVID-19.

El sector privado y el Distrito tienen un gran interés en común: garantizar el bienestar de los ciudadanos, proteger los empleos y el tejido empresarial y que no se tenga que volver a cerrar por cuenta de la pandemia.

Estrategias y acciones del pacto

  • Realizar campañas conjuntas de cultura ciudadana en los espacios de trabajo públicos y privados, y con trabajadores y funcionarios.
  • Continuar promoviendo el uso adecuado de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.
  • Incentivar que en todos los espacios cerrados se mantengan abiertas las ventanas, oficinas, locales y casas para reducir los posibles contagios.
  • Replicar mutuamente los mensajes de las distintas campañas de autocuidado.
  • Establecer puentes y canales de comunicación constantes para revisar los avances de la estrategia del pacto.

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