Con la entrada en vigencia del cierre por 15 días de la localidad de Kennedy, la central mayorista de Corabastos seguirá operando con más restricciones. Las directivas de la central explicaron las medidas que se pondrán en marcha para que se contenga el crecimiento del coronavirus.

De los más de cinco mil locales que tiene Corabastos, 260 serán cerrados temporalmente. La entidad garantiza que la central funcionará con el resto de su potencial.

Nelsón Jímenez, jefe jurídico de corabastos, sostuvo: "para cuatro bodegas la 13, la 21, la 24 y la 25 se ha determinado funcionar hasta el día viernes al 50 % y a partir del día viernes en adelante esas bodegas mencionadas entran en una restricción por 14 días".

Si usted planea ir a Corabastos, no lo dejarán ingresar como minorista.

"Estamos haciendo en la presente semana unos ajustes operativos para que los productores agropecuarios tengan dónde comercializar sus productos y los compradores puedan tener los alimentos", agregó Jiménez.

El funcionario explicó que a la fecha hay 69 casos positivos y explicó el seguimiento que se hace a los mismos: "cuando se identifica un caso positivo inmediatamente se cierra la bodega, la persona afectada va a cuarentena y los contactos estrechos también de forma inmediata". 

Tenga en cuenta que solo se podrá comercializar al por mayor, por lo tanto, cada comprador deberá presentar registro de cámara para certificar su actividad comercial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.