Claudia López
Imagen de referencia tomada de: Secretaría de Gobierno.

Durante la reunión entre la Administración Distrital y dirigentes del fútbol colombiano, donde se discutieron las sanciones que se podrían ejercer debido a los desmanes que se presentaron en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, se determinaron nuevas condiciones para el uso de los estadios de la ciudad.

Por parte de la Alcaldía se informó que una de las personas vinculadas a la agresión del hincha de Santa Fe se entregó a las autoridades. Además, se tiene un reporte de seis personas lesionadas, 26 ingresaron a los sistemas de urgencias en Bogotá y tres personas fueron capturadas. 

“Desafortunadamente algunos hinchas violentos, algunos desadaptados que insisten en dañar la convivencia, terminaron causando hechos lamentables de dolor, heridos, agresiones, en nuestro estadio, es absolutamente inaceptable que en cualquier actividad haya violencia, pero vemos esto como una oportunidad de mejora”, expresó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá junto con la Comisión Distrital de Fútbol acordó que durante el préstamo de los estadio los clubes deberán aplicar las siguientes medidas:

  • Garantizar mejor registro y venta de boletas para identificar quiénes ingresan.
  • Brindar dispositivos de seguridad y convivencia para trabajar junto a la Policía.
  • Asegurar la organización al interior del estadio y velar por la ubicación de las diferentes barras y su distanciamiento.
  • Demostrar el trabajo y los proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

​​Ante los hechos de violencia las medidas sancionatorias son: 

  • Las barras de Atlético Nacional no podrán entrar a los estadios El Campín y Techo, durante un año.
  • En los estadios de Bogotá no se permitirá el ingreso de barras visitantes en lo que queda del año.

Deberías leer: Líder de la Guardia Albirroja Sur explica lo ocurrido en El Campín

El presidente de la Dimayor recalcó que las acciones presentadas el pasado 3 de agosto, no representan a ningún club de fútbol, asimismo, aseguró que trabajarán de la mano de las autoridades para identificar a las personas que generen violencia en los estadios del país.  

“Vamos a regresar y vamos a darle a todos esos hinchas del fútbol la seguridad de que pueden ir a un estadio en paz”, señaló Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.