Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Cerca de iniciar una nueva jornada de manifestaciones, la Defensoría del Espacio Público hizo un llamado a respetar el mobiliario de la ciudad, pues hasta el momento se registran 1.2000 millones de pesos en pérdidas.

En medio de las manifestaciones violentas que se presentan entre la fuerza pública y encapuchados, los focos de vandalización en Bogotá son el transporte público, entidades públicas y privadas, específicamente a la infraestructura del SITP.

Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Dadep, señaló que “desde la Defensoría del Espacio Público hemos encontrado que los últimos dos meses y medio se han destruido y hurtado 4.500 elementos del mobiliario urbano correspondiente a los paraderos del SITP, estos daños a la propiedad del Distrito de todos los bogotanos ha generado pérdidas de casi 1.2000 millones de pesos”.

4.500 elementos como vidrios, sillas, cubiertas, señales informativas y paneles publicitarios, que conforman el mobiliario urbano, han sido destruidos, como ha quedado evidenciado en cámaras de seguridad, en manifestaciones pasadas. Además, del robo de estas infraestructuras. 

“Hemos evidenciado 197 hurtos de las señales verticales de los paraderos, 68 paneles publicitarios y el hurto y daño de más de 600 láminas de las cubiertas que  protegen de la lluvia y el sol a los pasajeros”, aseguró la directora del Dadep. 

En ese sentido, la entidad pidió a la ciudadanía y población que se manifestará este 20 de julio, cuidar de estos elementos que son públicos y vitales para garantizar una efectiva prestación del servicio de transporte en Bogotá.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.