Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Mais, dio a conocer sus propuestas sobre varios temas de interés para la ciudad durante "Bogotá Debate", un espacio en el cual los aspirantes a ser los mandatarios de Bogotá dieron a conocer sus planes de gobierno para la capital.

#BogotáDebate - Debate de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

EN VIVO #BogotáDebate con los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Participa y comparte esta transmisión

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Posted by Canal Capital on Wednesday, October 16, 2019

En medio del debate, Morris se refirió al tema de la mujer, en donde se comprometió a respetar sus derechos: “Me llama la atención sacar adelante la cultura ciudadana, el respeto a la diferencia y los derechos de la mujer".

Morris también dio a conocer su postura frente a la reserva forestal Thomas Van der Hammen. Aquí lo que dijo: "La estructura ecológica principal de la ciudad se respeta. Tenemos que hacerle caso a la ciencia. En cuanto a la Van der Hammen, no podemos urbanizarla".

Uno de los temas que salió a relucir en el debate fue el de la migración de venezolanos a la capital del país, a lo que el candidato dijo:

"El respeto integral a los derechos humanos de los migrantes venezolanos es fundamental. Desde las secretarías estableceremos la ruta humanitaria para los hermanos venezolanos", afirmó el candidato.

En cuanto a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), el candidato afirmó que será 100 % pública: “La ETB en mi Alcaldía se defiende, se respeta y se mantiene".

A su vez, contó cuál será el plan de gobierno que pondrá en marcha para mejorar los sectores de la educación y el empleo: "Les propongo que hagamos un gran pacto para sacar adelante la Bogotá del conocimiento y la educación superior pública y gratuita".

El tema de seguridad fue otro de los de mayor relevancia, razón por la cual Morris hizo la siguiente propuesta: "Voy a ser el alcalde de la seguridad humana. No más jóvenes asesinados por el robo de celulares y bicicletas. Al narcotráfico, mano dura".

La primera medida que Hollman Morris realizará de llegar el próximo primero de enero a la Alcaldía de Bogotá será: "terminar anticipadamente el contrato del Metro elevado e iniciar la estructuración del Metro subterráneo".