Tomado de la Alcaldía de Bogotá

La Secretarías de Movilidad y Ambiente están realizando jornadas de educación y de control a vehículos para invitar a la ciudadanía a movilizarse de manera inteligente y sostenible para mejorar el aire.

El proceso de reactivación debe realizarse de tal forma que genere el menor impacto sobre el ambiente y el cambio de hábito se convierte en la mejor oportunidad para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

Reducir el material particulado es una de las prioridades de la Administración Distrital y para lograrlo también se requiere del compromiso y la corresponsabilidad de todos y todas.

Más información: Ecomader, taller de madera que cuida el medio ambiente.

Así se mueve Bogotá

Bogotá se sabe mover por medio del uso de transportes alternativos al vehículo particular como la bicicleta, la caminata, las patinetas o en el transporte público, por supuesto con todas las medidas de bioseguridad que exige la pandemia.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, afirmó que superar la crisis climática requiere emprender grandes retos a corto y mediano plazo en acciones respetuosas con el medio ambiente, por lo que las estrategias que se piensen para recuperar el sector económico de Bogotá no debería afectar de manera damática el medio ambiente.

Recomendaciones para moverse de manera ecológica en Bogotá

Al realizar una conducción ecológica se reduce el material particulado y moverse de manera sostenible disminuye las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero. En época normal (sin restricción de cuarentena) más de 2.200.000 vehículos circulan en Bogotá.

Lee bien: La Secretaría de Ambiente dejará de atender en los puntos de la Red CADE.

Estas son las recomendaciones de conducción para mejorar el medio ambiente:

  • Apagar el vehículo cuando vaya a estar detenido más de un minuto
  • Mantener una velocidad constante y evitar frenadas bruscas
  • No realizar aceleraciones cuando el vehículo encendido esté detenido y en marcha neutra
  • Realizar mantenimiento periódico
  • Verificar la presión de las llantas
  • Realizar periódicamente la sincronización del motor y la alineación y balanceo de llantas
  • No exceder la capacidad de carga o de pasajeros del vehículo
  • Es preferible tranquear combustible en horas de la noche o en la mañana para evitar que este se evapore.

Te puede interesar: Mono capuchino rescatado es atendido en la Secretaría de Ambiente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.