Las sanciones para quienes incumplan con el aislamiento preventivo van desde amonestaciones y multas económicas hasta cárcel. Así lo explicaron la alcaldesa Claudia López y Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

"Las sanciones ya están establecidas en el Código de Policía, pero ya tenemos reporte de personas que están incumpliendo el aislamiento. A ellos no se les van a aplicar las sanciones y multas del Código de Policía sino el Código Penal que tiene prevista una pena de prisión entre tres y ocho años", dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

No son sanciones pedagógicas, quien incumpla la restricción se expone a sanciones que van desde amonestaciones y multas hasta cárcel, según la gravedad de la falta y el riesgo en el que la violación ponga al resto de la ciudadanía.

"Más que por facultades policivas, necesitamos que la ciudadanía cumpla estas medidas por conciencia de que es para nuestro cuidado. Estas medidas no son para irnos a pasear." afirmó la alcaldesa Claudia López.

Lea también: Así funcionará simulacro de cuarentena en Bogotá y Cundinamarca

Aquí el borrador completo: Borrador de Simulacro Vital en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.