El Presidente Juan Manuel Santos expresó su confianza este lunes en que el 2018 será “mucho mejor” que el año anterior e indicó que “yo “creo vamos a crecer por lo menos un 50 por ciento o más que el año pasado que fue 1.8 por ciento”.

“Creo que este año podemos crecer perfectamente el 3 por ciento y es un crecimiento adecuado frente a las circunstancias”, indicó el Jefe del Estado durante la entrevista concedida a Blu Radio.

Explicó que “hicimos el ajuste y todos los indicadores muestran que la tendencia es favorable”, para que el 2018 sea mucho mejor que el año anterior.

Sobre todo por lo que llamamos los economistas los fundamentales, todos en orden y esos fundamentales son la base para un crecimiento mayor.

Puso de presente que hay “sectores que están creciendo muchísimo, como el sector del turismo, como el sector agropecuario que hasta ahora está comenzando a despegar”.

Subrayó que con respecto al sector agropecuario “hay una gran ilusión de que podamos convertirnos en una despensa” para un mundo que tendrá grandes problemas de suministros de alimentos.

Resaltó las inversiones efectuadas en infraestructura que “nos va a dar competitividad”.
Manifestó que “la economía del país va bien, en el sentido de que nosotros salimos de nuestro primer año, producto de la crisis petrolera que nos golpeó tan duro”.

Recordó que “esa crisis la manejamos con algo que denominamos la austeridad inteligente, tratando en la medida de lo posible que no se afectara el empleo, los sectores más vulnerables, que siguiéramos creciendo y lo logramos”.

Recalcó que “seguimos creciendo muy por encima del promedio latinoamericano. El desempleo se mantuvo, no siguió bajando, y los sectores más vulnerables se protegieron”.

Aseveró que carecen de razón quienes afirman que la economía va mal y señaló que “la economía es hoy mucho más sólida, tenemos grado de inversión, los inversionistas de bonos colombianos hoy están pagando la tasa más baja y esa es una demostración de confianza en el futuro de la economía colombiana”.

Así mismo, afirmó que Colombia quedará con una economía “mucho más incluyente” y con una clase media en continuo crecimiento.

La economía colombiana “es más sólida de lo que teníamos hace ocho años”, puntualizó el Presidente Santos.