Secretario de Gobierno
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez señaló que durante las movilizaciones  de este miércoles, 28 de abril, se presentaron algunas alteraciones del orden público que dejaron 31 personas heridas entre civiles y policías a la vez que las autoridades realizaron 15 detenciones.

Entre los heridos se encuentra el gestor de convivencia Camilo Pinto quien fue trasladado a un centro asistencial. 

Las autoridades distritales manifestaron que aunque las protestas en su mayoría fueron pacíficas, se registraron más de 20 capturas de personas que presuntamente estaban protagonizando desmanes.

Asimismo, 107 personas resultaron lesionadas en medios de los disturbios, 54 uniformados y 53 civiles

Al finalizar la jornada de Paro Nacional se logró la captura de un hombre señalado de participar en actos de vandalismo al CAI de San Victorino. La captura fue confirmada por el general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Regional Bogotá, a través de Twitter.

Las autoridades realizaron el seguimiento de las cámaras de ese sector del centro de la ciudad y mediante la trazabilidad de las imágenes lograron ubicarlo y capturarlo.

En el balance entregado por el Secretario Luis Ernesto Gómez también se resaltó que seis personas fueron trasladadas al CTP, para garantizar sus derechos.

Te puede interesar: "Nunca ha habido diálogo con el Gobierno": Comité del Paro

"Igualmente hemos tenido varias afectaciones al sistema de transporte público: más de 126 buses afectados y algunas estaciones", afirmó Luis Ernesto Gómez.

El Secretario destacó que al inicio de las movilizaciones en la ciudad, la mayoría de manifestaciones se realizaron de manera pacífica y en horas de la tarde se presentaron algunos desmanes.

De otro lado, de los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 60 tuvieron algún tipo de afectación, de estos 32 buses, hasta el momento no podrán operar.

Deberías leer: ¿Cómo fue el accionar de la Policía durante las marchas del 28 de abril en Colombia?

"Lamentablemente en la Plaza de Bolívar acciones de violencia impidieron que el grueso de los marchantes ingresaran y pudieran realizar su protesta como lo venían haciendo de manera pacífica, al igual que en RCN en la avenida de las Américas actos de vandalismo motivaron la intervención policial", dijo el secretario de Gobierno.

Finalmente, Gómez aseguró que la jornada finalizó con la concentración de movilizaciones en 23 puntos de toda la ciudad en las que aproximadamente hacían presencia más de 4.000 personas.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.