La emergencia sanitaria actual ha hecho que los ciudadanos en la capital utilicen con más frecuencia la bicicleta como medio de transporte. En Bogotá se registró un aumento del 80 % de usuarios.

Unos 360.000 ciclistas diarios recorrían la ciudad antes de la pandemia, ahora son 650.000 los que transitan en este medio de transporte incentivado desde la Secretaría de Movilidad con lo que ha logrado evitar aglomeraciones y descongestionar el transporte publico para prevenir el COVID-19.

Hoy la capital cierra con 84 kilómetros nuevos de ciclovía temporales, 26 kilómetros de ellas, ya están establecidas como ciclorrutas permanentes.

A la fecha 65 ciclistas han pedido la vida por siniestros viales. Algunos ciudadanos continúan pidiendo mayor seguridad en las calles y hay quienes aseguran estar complacidos con la nuevas ciclorrutas.

También en lo corrido del año, la Policía de Tránsito ha desarrollado 262 acciones de prevención dirigida a los ciclistas y 4.200 conductores de vehículos de carga y del sistema TransMilenio han recibido capacitaciones para evitar siniestros viales

Tenga en cuenta que existen los consejos locales y distritales de la bicicleta y que este año se creó la primera mesa de seguridad para ciclistas, los cuales funcionan como medio de participación ciudadana de quejas, proyectos o seguimientos a diferentes procesos

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.