Tomado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/cuarentena/balance-de-cuarentena-por-localidades

El primer día de cuarentena estricta por localidad dejó un balance positivo para Bogotá. La medida decretada por la Alcaldía de la ciudad fue bien acogida por los ciudades de las localidades que participan en esta primera jornada: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

En tradicionales zonas de comercio de estas zonas como San Victorino, el 20 de julio y la zona de tolerancia de Los Mártires, los ciudadanos acataron las medidas decretadas y se quedaron en casa. Por lo que estos reconocidos lugares no tuvieron ni aglomeraciones ni alta afluencia de gente.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, recalcó el buen comportamiento de los habitantes de estas localidades.

“Hoy hicimos un esfuerzo extraordinario por controlar entradas y salidas a las localidades en cuarentena, haciendo pedagogía, con miles de policías y funcionarios. Sin embargo, está claro que el mejor control y único para salvar vidas es el autocuidado”, dijo el secretario de Gobierno.

 

En toda la ciudad disminuyó en un 25 % la carga sobre TransMilenio. Además, en este primer día de cuarentena se realizaron 1.466 pruebas de COVID-19 y se entregaron 5.737 ayudas alimentarias.

Multas impuestas

A 481 personas se les impuso comparendos en las diferentes zonas de restricción, de estas 214 fueron por el no uso del tapabocas, 180 por estar en la calle sin estar en las excepciones establecidas, 55 por consumir bebidas embriagantes, a 26 por aglomeraciones y a 6 de ellas por no cumplir con la medida del Pico y Cédula.

Por su parte, se suspendió de manera temporal la actividad económica y se impuso multa a una tienda D1 y una de Justo y Bueno, ubicadas en la localidad de Rafael Uribe Uribe por no cumplir con las medidas sanitarias y el manejo de aglomeraciones.

También se multó a un parqueadero ubicado en Tunjuelito por no tener la documentación necesaria para su funcionamiento.

La Alcaldía Distrital advierte que en las próximas siete semanas se deben acatar con rigor las medidas para superar la crisis sanitaria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.