Janeiler Rivas.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Pocos colombianos tuvieron la fortuna de ser dirigidos por Diego Armando Maradona, pero Janeiler Rivas fue uno de esos afortunados que supo lo que era ser entrenado por él.

Janeiler Rivas es un jugador de 32 años que ha pasado por varios clubes donde ha tenido grandes técnicos, pero uno de ellos le marcó su vida, Maradona, quien fue su técnico durante el 2019 de gimnasia y esgrima en La Plata.

"Desde el primer momento que llego para mí fue increíble, fue algo que sabía que en el momento era muy privilegiado", dijo Rivas.

El jugador recuerda cuando el Diego les contaba anécdotas y poco a poco se iban uniendo más jugadores para terminar todos escuchando las historias de la gran leyenda que era el Pibe de Oro.

"Empezaba a contarle historias a uno y ahí nos íbamos sumando de a poco y cuando íbamos a ver, estábamos todos alrededor de él escuchándolo, podíamos pasar minutos, media hora, una hora escuchándolo".

Él también recuerda con mucho cariño cuando el Pelusa le hizo una broma, pues la estatura de 1.92 del colombiano era tema de jocosidad para Maradona.

"Me dice: yo con vos no me peleo eh, y yo como ¡Uyy, que pasó! por qué no, tú estás muy grande, muy fornido me dice y por ahí todo el mundo la risa", señaló el jugador.

Chiquito Rivas, como le decía el astro argentino, recibió la noticia de una manera sorpresiva, pues no concebía que el que sólo hace unos meses lo dirigía y era el mejor jugador de la historia, se fuera de este mundo.

"Como que no lo podés creer, Diego es de esas personas como que no, nunca se pueden ir, si me entendés, como que uno no concibe la idea de que se puedan ir".

Sin lugar a dudas, el Diego dejó una huella increíble en Janeiler, como la dejó para todos los amantes del fútbol que recordarán los goles y el juego de una de las leyendas de la historia del fútbol mundial.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.