Comparendos por transporte ilegal en Bogotá

Este mes se inició el proceso de 331 investigaciones contra conductores de vehículos particulares que prestan servicio de transporte público en Bogotá. Según el Distrito, en promedio se imponen 500 comparendos mensualmente por cometer esta acción ilegal.

Desde enero de 2020 hasta la fecha se han impuesto 9.674 comparendos por el uso de vehículos no autorizados para la prestación del servicio de transporte público. En este periodo se han emitido 4.804 fallos, de los cuales el 96 % de los conductores han aceptado su responsabilidad.

Por este hecho, el Distrito ha cancelado 13 licencias de conducción, además se han impuesto multas entre 1 y 700 salarios mínimos. El llamado es para que la ciudadanía use el servicio de transporte regulado.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que el costo de los daños a la infraestructura de movilidad desde que iniciaron las movilizaciones es de aproximadamente $6.900 millones, de los cuales $1.200 millones corresponden a la vandalización de semáforos.

Módulos led, bombillería, dispositivos sonoros, video detectores, postes, entre otros elementos ya fueron reparados.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.