El Departamento Nacional de Estadística, DANE, reveló los resultados de omisión censal que permitieron la rectificación de cuántos habitantes hay en Colombia. El nuevo dato da cuenta de que somos 48.258.000 colombianos. En el caso de Bogotá, 7.412.000 habitantes.

Las cifras reveladas en el proceso de omisión censal que adelantó el DANE dio como resultado la inclusión de 4.094.077 colombianos al censo realizado en 2018.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, afirmó: "teníamos que identificar, a partir de la información que nosotros manejamos, cómo estaban distribuidos geográficamente estas 4.094.077 personas".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según la entidad, el ajuste de la omisión fue del 8,5 % para el total nacional. El ajuste en cabeceras fue del 6,4 %. Para la parte rural y centros poblados del 15 %.

"Los departamentos, desde el punto de vista de volumen, que recibieron una mayor cantidad de gente o de personas que fueron omitidas, tenemos que el líder de todos los departamentos fue el del Valle del Cauca, seguido por Antioquia y por la ciudad de Bogotá", sostuvo el director del DANE.

Es decir, que la capital del país pasó de tener 7.181.103 habitantes a 7.412.566.

De acuerdo con Oviedo, estos son los resultados finales de la población que hay en el país.

Por: Fredy Carrera