Policías de Bogotá.
Tomada de. YouTube CanalCapitalBogotá.

Con el fin reforzar la seguridad en Bogotá, se estima que a finales de este año lleguen 1.000 policías que ayudarán en labores de vigilancia y operatividad en la capital del país.

El Distrito ha planteado una estrategia de seguridad que ayude a disminuir algunos índices de delitos como el hurto y el homicidio en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López anunció que a Bogotá llegaron 400 policías que fueron asignados a diversos cuadrantes operativos con el fin de garantizar la vigilancia, así mismo 300 uniformados fueron renovados, esto como parte de la primera fase de restructuración del pie de la fuerza de la ciudad.

Se estima que a final del año lleguen 1.000 uniformados, para completar cerca de 18.000, esto teniendo en cuenta que actualmente en la ciudad hay cerca de 15.000 activos en patrullajes y 2.000 se encuentran aislados por cuenta de la pandemia.

A la estrategia de seguridad se sumará el refuerzo de patrullas, motocicletas y elementos de protección para el pie de fuerza de la ciudad.

En años anteriores, Bogotá contaba con cerca de 23.000 policías operativos, fuentes consultadas de la Policía aseguran que la disminución en el número de uniformados en la ciudad corresponde a la disminución en el número de incorporaciones y a la asignación de pie de fuerza a zonas consideradas rojas, en donde se ha aumentado los índices de violencia.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.