El Distrito presentó el plan de seguridad para este 30 y 31 de diciembre. Con esta medida buscarán garantizar la confianza de los viajeros que transiten por las diferentes salidas de la ciudad.

En la última semana de diciembre, 5.235 policías estarán custodiando la capital. Además, el Distrito emitió cinco medidas que se tomarán en Bogotá; la primera de ellas será intensificar la vigilancia de los establecimientos nocturnos.  

“Acciones de control en materia de salubridad de los alimentos para verificar que cuenten con todas las medidas sanitarias del caso. La intolerancia ante las riñas y homicidios”, expresó Felipe Jiménez, alcalde de Bogotá encargado.

En las últimas semanas, 43 personas fallecieron por licor adulterado y la cifra de lesionados con pólvora sigue en aumento. 

“A la fecha tenemos 69 personas que han sido lesionadas con pólvora, de esas 69, 21 son niños, niñas y jóvenes”, contó Felipe Jiménez.

Se espera que salgan 500 mil vehículos de la ciudad, un aumento del 7% a comparación del año pasado, 660 agentes de policía estarán en los corredores principales de tránsito. 

“Estamos trabajando en diciembre para mejorar las vías, para que cuando retornen los viajeros a la ciudad encuentren una Bogotá en mejores condiciones. Adicionalmente, recordemos que el puente de reyes tendremos pico y placa regional”, indicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

La medida de restricción de acompañante en moto hombre que va hasta el 31 de diciembre, se mantiene hasta nuevo aviso.

Leer también: Recomendaciones para evitar hurtos en casas este fin de año

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.