Foto tomada de: Alcaldía de Bogotá

Una estrategia que busca evitar que los jóvenes de comunidades vulnerables de Bogotá caigan en manos de organizaciones criminales, adelanta el distrito en varias localidades de la ciudad. La iniciativa ofrece oportunidades y alternativas para los hijos de familias de escasos recursos.

El programa se inició la caracterización de personas entre 14 y 28 años para conocer sus necesidades, en acceso a la educación superior y vinculación laboral, como mayores problemáticas a resolver.

Sergio Fernández, subdirector para la Juventud Integración Social, afirma: "vamos a arrebatarle estos jóvenes a las organizaciones criminales, a la violencia, a la maternidad y la paternidad temprana, al consumo de sustancias psicoactivas”.

Puede interesarte: Nuevo programa educativo para jóvenes en Bogotá

Ya han adelantado jornadas en sectores como altos de la estancia en la localidad de Ciudad Bolívar busca generar oportunidades para jóvenes vulnerables.

“Durante los próximos 4 años iremos a los 164 barrios con mayor vulnerabilidad social a atender a todos y a cada uno de uno de los jóvenes que allí viven”, dice Fernández.

Una vez identificados los jóvenes que ingresarán al programa recibirán un paquete de beneficios que puede incluye un ingreso mínimo y periódico cuando sea necesario.

"A esos jóvenes y a sus familias llegarán las atenciones del distrito con educación, empleo, recreación, deporte, salud, con el aseguramiento de todos los derechos para esos jóvenes y sus familias", afirma el subsecretario.

Del trabajo que es coordinado por la Secretaria de Integración Social también hacen parte el IDPAC , Idipron, IDRD y las Secretarias de Cultura y Seguridad de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.