Foto: Alcaldía de Bogotá

El primer centro comercial en vacunar a sus empleados será uno del noroccidente de la ciudad, que adquirió 2.600 dosis de la vacuna Sinovac para inmunizar a 1.300 de sus colaboradores.

Se espera que esta misma semana el centro comercial reciba las vacunas, y tan pronto las tengan comenzará, a través de una IPS, la aplicación a los colaboradores de 209 marcas, a su personal de aseo y seguridad y también a los funcionarios de su administración.

Puede interesarte: Así avanza el Plan de Vacunación en Colombia

“En esta semana la Andi nos da las indicaciones para ver cómo podemos entregarla a la IPS que nos va a vacunar. El objetivo es inmunizar a los 1.300 colaboradores, de los cuales 1.200 están dentro de las marcas, es una población muy joven cuya expectativa de vacunación era a final de año”, afirmó Yazmin Lombana, gerente del centro comercial Titán Plaza.

Pagaron 70 dólares por cada vacuna, para una inversión cercana a los 250 millones de pesos. La gerente especificó que este paso es fundamental para garantizar a sus clientes, visitantes, usuarios y comunidad en general protección, seguridad y cuidado.

Lee también: Empresas adelantan proceso de adquisición de vacunas

Además, aclaró que los empleados directos y personal tercerizado del centro comercial podrán contar con beneficios por la aplicación de la vacuna, como un día de recuperación posterior a la aplicación, sin que tenga que reponer el tiempo.

Varias empresas en la ciudad están a la espera de que les sean entregadas las vacunas que ya compraron, otras están adelantando el proceso de compra.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.