Foto: tomada de las redes sociales de Green Yellow.

En Suba se adelanta la elaboración del primer corredor verde sobre cemento, una iniciativa de la compañía Green Yellow y la Cooperación Sílaba, que ayudará al cuidado de aves y polinizadores.

Esta iniciativa consiste en crear sumideros de carbono que ayuden con la mitigación del cambio climático creando así un corredor de aves y polinizadores, el cual le brindará a diferentes especies un refugio.

Puede interesarte: Conoce los dos nuevos observatorios de aves de Bogotá

“74 organizaciones sociales que van a crear refugios para aves y polinizadores en áreas construidas donde normalmente no encontramos espacios verdes como los balcones, las terrazas y los patios, generando así un espacio donde puedan alimentarse, recargarse y encontrar refugio”, afirmó Jenny Flechas, de la dirección de proyectos Cooperación Sílaba.

Ubicar jardines en áreas urbanas y a su vez registrar posibles avistamientos de aves e insectos polinizadores en distintos sitios de la  localidad y la ciudad hacen parte  del objetivo de esta estrategia.

Según la guía aviturismo de la capital se estima la existencia 176 especies divididas en cuatro grupos como viajeras, imperdibles, acuáticas y terrestres que habitan en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.