Refrigerios escolares
Refrigerios escolares. Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/educacion/como-solicitar-el-servicio-de-refrigerio-en-los-colegios-de-bogota

La Secretaría de Educación habilitó un formulario para que padres o acudientes de familias puedan solicitar el refrigerio escolar, debido a que hay muchos estudiantes que aún continúan sus actividades escolares desde sus casas.

Cabe aclarar que los bonos de alimentación no son retroactivos por lo que, si esta es la primera vez que vas a hacer la inscripción para solicitar un bono alimentario para tu hijo o hija, la solicitud aplica a partir del mes en que lo solicite y hasta tanto dure la estrategia "Aprende en Casa".

Lee también: En Bogotá, 42 colegios públicos ya regresaron a clases presenciales

Paso a paso para realizar la solicitud:

1. Los padres o acudientes que tienen sus hijos en los colegios públicos del distrito deben inscribirse en el formulario que se encuentra al final de este link, confirmando sus datos telefónicos, correo electrónico y sitio de ubicación.

2. La información será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Por eso es fundamental tener presente que los refrigerios están dirigidos únicamente a los estudiantes matriculados en los colegios públicos de Bogotá.

3. A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informa el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos.

En este momento se adelanta el proceso de georreferenciación para la identificación del supermercado más cercano al lugar de residencia de cada solicitud y la organización del agendamiento.

4. El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante.

5. La entrega cubre lo correspondiente a los refrigerios escolares hasta el 17 de abril (sin contar la Semana Santa que es de receso estudiantil). Los padres garantizan a sus hijos su alimentación escolar en el marco de la estrategia “Aprende En Casa”.

Información tomada de bogota.gov.co

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.