Este viernes 26 de abril el Instituto de Protección y Bienestar Animal lanzó el ‘Sello Zoolidario’ para las empresas públicas o privadas que se comprometan con el bienestar de los animales.

Durante este lanzamiento, la compañía automotriz DINISSAN recibió la Huella Plata por sus programas de inclusión y educación que promueven la protección de los animales.

DINISSAN y el Instituto de Protección y Bienestar Animal llevarán a cabo seis jornadas de adopción responsable durante este año.

¿Cuáles son las categorías de los premios?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Huella Oro:

Es la distinción más alta; se entrega a las organizaciones que tengan parámetros de Inclusión, educación y promoción de acciones zoolidarias como:

  • Realizar jornadas de adopción,
  • Adoptar o convertirse en hogar de paso,
  • Adquirir buenas prácticas en contratación para animales de trabajo,
  • Hacer donaciones o aportes a las organizaciones y fundaciones que forman la Red de Aliados del Instituto
  • Promover contenidos educativos sobre protección y bienestar animal para sus empleados y clientes.

Huella Plata:

Dirigida a las empresas y organizaciones que tengan programas de Inclusión y educación, es decir, que además de ser establecimientos Pet Friendly (que permiten el ingreso de animales), promuevan campañas educativas en favor de la protección de los animales.

Huella Bronce:

Se entrega a empresas y organizaciones con programas de Inclusión o Educación, lo que significa que pueden elegir entre permitir el ingreso de animales de compañía a sus instalaciones, o promover campañas educativas en favor de la protección de los animales.