Este viernes 26 de abril el Instituto de Protección y Bienestar Animal lanzó el ‘Sello Zoolidario’ para las empresas públicas o privadas que se comprometan con el bienestar de los animales.

Durante este lanzamiento, la compañía automotriz DINISSAN recibió la Huella Plata por sus programas de inclusión y educación que promueven la protección de los animales.

DINISSAN y el Instituto de Protección y Bienestar Animal llevarán a cabo seis jornadas de adopción responsable durante este año.

¿Cuáles son las categorías de los premios?

Huella Oro:

Es la distinción más alta; se entrega a las organizaciones que tengan parámetros de Inclusión, educación y promoción de acciones zoolidarias como:

  • Realizar jornadas de adopción,
  • Adoptar o convertirse en hogar de paso,
  • Adquirir buenas prácticas en contratación para animales de trabajo,
  • Hacer donaciones o aportes a las organizaciones y fundaciones que forman la Red de Aliados del Instituto
  • Promover contenidos educativos sobre protección y bienestar animal para sus empleados y clientes.

Huella Plata:

Dirigida a las empresas y organizaciones que tengan programas de Inclusión y educación, es decir, que además de ser establecimientos Pet Friendly (que permiten el ingreso de animales), promuevan campañas educativas en favor de la protección de los animales.

Huella Bronce:

Se entrega a empresas y organizaciones con programas de Inclusión o Educación, lo que significa que pueden elegir entre permitir el ingreso de animales de compañía a sus instalaciones, o promover campañas educativas en favor de la protección de los animales.