Durante este puente festivo, el Gobierno Nacional volvió a habilitar la vía al Llano para vehículos particulares y de transporte público. Según las autoridades, en promedio han transitado 1.200 vehículos por hora por el corredor vial que conecta a Bogotá con Villavicencio.

La vía al Llano está abierta nuevamente de forma temporal para carros, motos y buses tipo A,B y C, así lo estableció el Ministerio de Transporte anunciando que los horarios de apertura y cierre son: desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, quiso "reiterar que desde las 5 de la mañana se estará dando vía en la ciudad de Bogotá desde el kilómetro cero, como también la ciudad de Villavicencio para que a las 6:00 a.m. se esté ya pasando por el kilómetro 58".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sin embargo, tenga en cuenta que de presentarse una lluvia constante en el corredor vial, la vía será cerrada. Estas decisiones se toman con el fin de proteger la vida de los viajeros.

Este puente festivo ha estado más concurrido de lo habitual, pues según la Policía de Tránsito, en las 12 horas que duró abierta pasaron por la vía al Llano en promedio 12.000 vehículos en los dos sentidos.

Además, uno de los llamados del Ministerio de Transporte y de Coviandes es para que los viajeros tengan en cuenta su horario de salida para llegar a su destino, pues el último paso permitido por cualquiera de los peajes de la vía al Llano es hasta las 3 de la tarde, es decir, que si antes de esta hora el conductor no ha pasado por alguno de los peajes, tendrá que tomar la vía alterna pues por cálculos de las autoridades, no alcanzaría a salir del tramo vial antes de las 6:00 p.m., hora del cierre.

Por ahora no se han presentado incidentes en la vía que comunica a la capital del país con los llanos orientales.

Por: Giovanny Bayona