En este puente festivo, la congestión vehicular en la Autopista Sur se logró reducir gracias al plan piloto de pico y placa en el municipio de Soacha.

El ingreso de los vehículos en este puente festivo por la Autopista Sur, ubicada en la jurisdicción de Soacha contó con una nueva restricción de pico y placa.

“Los conductores acogieron con agrado y respetaron la normatividad yo considero que en un 95 % los conductores se acogieron a los horarios establecidos, en este momento terminando de ingresar las placas impares, pero es muy satisfactorio como mejoró la movilidad sobre la autopista y al interior del municipio en un 100%”, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

La medida que fue implementada este fin de semana de forma pedagógica buscaba activar el flujo vehicular en una de las vías más congestionadas para ingresar a la capital.

Lee también: Estas serán las nuevas ciclorrutas de Bogotá

“Esta será una norma ya implementada definitivamente todos los lunes festivos para poder mejorar esa movilidad que les decía”, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

En esta ocasión los conductores que incumplían con la norma eran desviados hacia Mondoñedo, sin embargo, hay quienes afirman que desconocían la novedad del plan retorno. Otros conductores señalaron que el pico y placa es una buena alternativa para mejorar el tránsito.

Las autoridades continuarán haciendo ajustes en esta normativa para los próximos festivos que se aproximan en el mes de noviembre. En esta jornada no se registró ningún accidente.

Aquí la noticia completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.