El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este sábado se realizará la primera sesión del Gabinete para el Posconflicto, conformado por ministros y otros altos funcionarios del Gobierno que ya están trabajando en políticas, proyectos y programas relacionados con el posconflicto y la implementación de los acuerdos de paz.

“Mañana mismo va a ser la primera reunión de ese Gabinete, con una serie de responsabilidades específicas de cada ministro y de cada director de instituto o de cada responsable de diferentes temas precisos del posconflicto y la implementación de los acuerdos”, dijo el Presidente Santos al intervenir en el Foro del Centro Internacional de Toledo sobre los acuerdos de La Habana y el modelo de Justicia y Paz, que se realizó este viernes en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá.

Según el Jefe de Estado, el reto del Gabinete por el Posconflicto es lograr una “efectiva articulación del Estado y del Gobierno” en materia de ejecución de los programas y proyectos del posconflicto, así como “tener una vigilancia muy cercana del proceso de implementación de los acuerdos de paz”.

Del Gabinete para el Posconflicto hacen parte los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Luis Carlos Villegas; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Jorge Rojas, y Minas y Energía, Germán Arce.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Así mismo, el Director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo; el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa; la Secretaria Jurídica de la Presidencia, Cristina Pardo; el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti, y el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.