Él es Jose Castillo, un hombre que quedó ciego por consumir licor adulterado cuando tenía 25 años. Ahora, le hace un llamado a las personas para que tengan precaución frente a la compra y la ingesta de estas bebidas.

Según cuenta Catillo, se encontró con unos amigos en el centro de Bogotá y luego de consumir licor perdió la noción del tiempo y la luz de sus ojos para siempre.

"Como a los ocho o diez días yo comencé a ver borroso, gris, tenía malestar, dolor de cabeza y me puse mal, por la noche ya no veía de un ojo. Al otro día amanecí y ya no veía nada", manifestó Castillo.

Dos de sus amigos sufrieron el mismo daño en la visión. Recuerda que esto le marcó un antes y un después su vida.

"Duré tres meses hospitalizado y me hicieron tratamiento, exámenes y la conclusión fue que la ceguera mía fue por alcohol adulterado y quedó atrofiado el nervio óptico", comentó Castillo.

Él tenía toda su vida por delante, estaba recién graduado de contador público, trabajaba y quería, como todo joven, comerse el mundo.

"Si fue alcohol adulterado, fue allá donde tomamos, yo poco tomo y ese día sí tomé bastante y ahí fue donde no tuvimos la delicadeza de ver qué trago estábamos tomando porque trago no servían y dónde estábamos", dijo Castillo.

Ahora, hace un llamado a las personas, sobre todo en esta época del año donde suele aumentar la ingesta de licor: "mirar la fecha, la tapa que no esté deteriorada y después que consuman el licor destruir las botellas, rayar las etiquetas para que después no sea reutilizables y vuelva a suceder lo mismo que nos pasó a nosotros".

En lo que va corrido de diciembre según las autoridades, mas de 13.000 millones de pesos en licor adulterado han sido incautado en el país.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.