Este jueves se posesionó Francisco Santos como nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos.
Fotografía: Presidencia de la República

Este jueves se posesionó Francisco Santos Calderón como nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos. El Jefe de Estado destacó su amplia experiencia y manifestó que “tiene una fibra de patriotismo que es muy importante para cumplir esa misión, porque usted transpira Colombia”.

Durante la ceremonia de posesión en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado recalcó que Francisco Santos “llega a cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales de Colombia con los Estados Unidos, de la mano conmigo, desnarcotizarlas”.

Agregó que otros de los objetivos serán convertir la relación bilateral en un instrumento en favor de la ciencia, la tecnología y la innovación, atraer inversión y seguir fortaleciendo la cooperación militar y la relación comercial.

“Llegar a los territorios de Colombia no solamente con inversión, sino al mismo tiempo llevar personas de las regiones de Colombia a que tengan intercambios culturales y académicos con los Estados Unidos”, añadió el Presidente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“No dudé en pensar que esa persona fuera usted por muchas condiciones”, dijo el Mandatario y destacó tres de las cualidades de Francisco Santos: su calidad humana, su entusiasmo para cumplir esta importante misión y una gran experiencia como un Vicepresidente de la República “activo, laborioso y que muchas veces logró victorias importantísimas para la Nación”.

Puso de presente que Colombia necesita un embajador que se ‘arremangue’ y que “lidere ante el Congreso de Estados Unidos y ante todas las instituciones de ese país la promoción de Colombia”.

Para concluir, el Mandatario expresó que espera que Colombia se sienta orgullosa de lo que será la gestión del nuevo Embajador en Estados Unidos.

Francisco Santos fue vicepresidente de la República desde 2002 hasta 2010, durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Sus principales fuentes de trabajo fueron la lucha contra la corrupción, la lucha contra la extorsión y el secuestro, y acciones contra las minas antipersona. Asimismo, lideró la promoción internacional de turismo en Colombia y la reinserción del país en mecanismos de integración comercial.

Lea también: Presidente Duque anunció que se reunirá con el Papa Francisco.