Alcaldía de Bogotá.

A partir de este lunes 18 de abril, todos los motociclistas y sus acompañantes deberán cumplir con las medidas de seguridad, anunciadas y dispuestas por la alcaldesa Claudia López.

Lee también: Restricción en movilidad: Pico y Placa para este lunes, 18 de abril

Los motociclistas y sus acompañantes deberán portar el número de la placa del vehículo en sus cascos, esta debe estar en la parte posterior externa, sobre fondo oscuro y letra blanca. Las letras y números reflectivos deberán ser tipo Arial y su tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro, por cada caracter.

Asimismo, ambas personas que se movilicen en el vehículo, podrán optar por portar el número de la placa en indumentaria visible como chalecos o chaquetas. Esta medida no es de carácter obligatorio, pero deberá cumplir con las dimensiones dispuestas: letras y números reflectivos en 9 centímetros de alto por 4 de ancho, por cada número.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia continuará haciendo pedagogía sobre este tema, desde sus redes sociales:

 

Restricción del parrillero hombre

Cabe recordar que el jueves 21 de abril comienza la restricción del acompañante hombre en moto, medida que únicamente regirá los días jueves, viernes y sábado desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Te puede interesar: Una tractomula colisionó contra una vivienda en el barrio Meissen, al sur de la ciudad

  • Excepciones a la restricción

La medida exceptúa a las mujeres, fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada, transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.