La Alcaldía Mayor continúa atendiendo la emergencia que se presenta en la vía La Calera. Para este martes, 15 de noviembre, se tiene previsto realizar trabajos en el corredor, teniendo en cuenta el riesgo que representan 124 árboles a lo largo del trayecto. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad ha tomado las siguientes medidas:

Cierres:

- La vía a la Calera seguirá cerrada desde la calle 85 hasta el sector conocido como La Capilla, en el barrio San Luis.
- También habrá restricción al paso vehicular en la vía El Verjón - Choachí, en el kilómetro 11.

Desvíos:

- En la siguiente imagen, más detalles sobre los desvíos que puede hacer la ciudadanía:

Excepciones:

Ante el cierre de la Vía a la Calera, solo se permitirá el ingreso a: residentes, transporte público y rutas escolares, hasta la Capilla San Luis. Desde ese punto y hasta el kilómetro 1 la vía permanece cerrada por deslizamientos.

Llamado a Instituciones Educativas

Desde la Secretaría de Educación se dio la orientación para que los colegios del sector realicen su jornadas académicas con estrategias virtuales y de flexibilidad escolar con el apoyo de directivos docentes, docentes orientadores, docentes y administrativos.

El retorno a la presencialidad será indicado a partir de las orientaciones del PMU y se realizará cuando la movilidad de la comunidad educativa hacia las instituciones educativas no esté en riesgo, teniendo en cuenta que dichos colegios se encuentran cerca de la zona de los deslizamientos y el desbordamientos presentados en los últimos días.

La Secretaría de Movilidad continuará monitoreando las 24 horas del día desde el Centro de Gestión de Tránsito, para gestionar los recursos que sean necesarios para mitigar la emergencia, al igual que seguirá reportando en tiempo real la situación de movilidad a través de la cuenta de Twitter @BogotaTransito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.