El juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, empezará este martes en el Senado a la 1:00 p.m. hora local.

El líder de la mayoría del Senado de EEUU, Mitch McConnell, presentó este lunes al público los aspectos básicos que deberán seguirse durante el juicio político contra el presidente.

De acuerdo al proyecto de ley, la parte acusadora y la parte defensora tendrán en total 24 horas, divididas en dos días hábiles, para presentar sus argumentos durante el juicio.

Luego de la presentación de ambos lados, los senadores elegidos como jurado podrán dirigir preguntas a la defensa y a la acusación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Casa Blanca está contenta con el “rápido juicio”

Los demócratas, que habían aceptado previamente los dos artículos de juicio político contra Trump en la Cámara de Representantes, se opusieron enérgicamente al proyecto de ley de McConnell, mientras que la Casa Blanca dijo que está complacida de que se les hubiera dado a ambas partes 24 horas para un rápido proceso de juicio.

Trump se convirtió en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado, luego de que la Cámara de Representantes aprobó el mes pasado dos artículos de juicio político: uno por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.

El artículo sobre abuso de poder se centra en las múltiples solicitudes de Trump al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para iniciar investigaciones sobre el líder demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, junto a su hijo, Hunter Biden.

Por otra parte, el caso de obstrucción del Congreso proviene de la negativa de Trump a cooperar con los procedimientos de la Cámara y su insistencia en que sus altos funcionarios hagan lo mismo. Trump ha sostenido su inocencia y ha calificado el proceso como una "cacería de brujas".