El Gobierno Nacional acaba de anunciar que este martes 17 de septiembre se reabrirá gradualmente la vía Bogotá - Villavicencio para vehículos de carga, esto luego de recuperar la transitabilidad en varios puntos críticos, entre ellos el del kilómetro 58.

"Luego de realizar la remoción de más de 225.000 metros cúbicos de material de derrumbe que obstaculizaba el paso de los vehículos en el Km 58, y una vez reducido las condiciones de riesgo, se ha previsto realizar una prueba piloto para la apertura gradual de la vía", informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

Por ahora se habilitó el paso para vehículos de carga de capacidad igual o superior a 3.4 toneladas entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, todos los días. No obstante, se mantendrá la restricción del paso para vehículos particulares, motociclistas, vehículos pequeños de transporte de pasajeros y automotores con carga extradimensionada, peatones, ciclistas, vehículos de tracción animal y caballistas.

El Ministerio de Transporte también manifestó que el día miércoles se definirá el paso de autobuses.

Estos son los horarios que se han establecido para el paso de vehículos de carga desde los puntos de control:

• Peaje Naranjal: a partir de las 9:30 a. m. Sentido Bogotá – Villavicencio
• Peaje Pipiral: a partir las 9:15 a. m. Sentido Villavicencio - Bogotá.

De igual forma, para garantizar el paso del último vehículo en cada sentido por el Km 58, se deberá realizar el cierre de los peajes en los siguientes horarios:

• Peaje Naranjal: a partir de las 3:30 p. m. Sentido Bogotá – Villavicencio
• Peaje Pipiral: a partir las 3:15 p. m. Sentido Villavicencio - Bogotá.

*(El último vehículo que pase por cada estación de peaje será la patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte, quien irá detrás del último vehículo de carga en cada sentido).

De manera simultánea al levantamiento de la restricción, "se adelantarán dos grandes obras de carácter provisional en el sitio. La primera será la instalación de un sistema de mallas metálicas ancladas en la parte superior de la meseta de Mesa Grande. La segunda es la construcción de un tablestacado de aproximadamente 260 metros de longitud, que consiste en una barrera metálica de 6,0 metros de altura ubicada sobre la vía", declaró el Ministerio.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.