El secretario de Movilidad anunció que a partir de mañana pondrán en funcionamiento las 11 cámaras salvavidas autorizadas por el Ministerio de Transporte. Se espera que antes de finalizar esta semana, queden autorizados 24 puntos más con 34 cámaras, que sancionarán económicamente a los infractores.

Desde hace tres meses la Secretaría de Movilidad solicitó los permisos al Ministerio de Transporte para poner en funcionamiento las cámaras salvavidas. A la espera de la respuesta del Gobierno, el Distrito fue instalando esta tecnología de detención, donde se registran la mayoría de los accidentes de tránsito.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, indicó que las cámaras están ahí, están conectadas y funcionando, pero la colocación de comparendos económicos solo se va a generar cuando esté la aprobación del Ministerio y cuando estén las señales de detección electrónica, adecuadamente conectadas y de acuerdo con la solicitud al Ministerio”.

Actualmente la secretaría de Movilidad cuenta con 11 cámaras autorizadas en seis puntos, de las cuales una está funcionando en la carrera Séptima con calle 94 y las otras serán señalizadas para ponerlas en funcionamiento a partir del miércoles 18 de diciembre.

"Este es un proceso, donde vamos paso a paso. Nosotros esperamos esta semana tener otras 24 aprobaciones, no implica que las cámaras estén mal ubicadas, sino que es un proceso en dónde primero se conecta la cámara, se hace toda la instalación. Mientras tanto se van pidiendo el permiso, estos los pedimos desde el mes de octubre. A medida que vayan llegando los permisos vamos habilitando las cámaras para que generen comparendos económicos", indicó Bocarejo.

Está semana esperan la autorización de 24 puntos adicionales para poner en funcionamiento 35 cámaras que empiecen a generar comparendos sancionatorios.

"Muchas de esas cámaras ya están operando, nos da información de lo que está sucediendo. Nosotros tenemos un dato que las cámaras, más o menos, están haciendo 300 comparendos diarios, de los cuales casi el 40 % son por velocidad, el 17% por no cumplir con el semáforo y otro 17 % por no cumplir con el pico y placa.”

Con esta estrategia buscan disminuir las cifras de mortalidad por accidentes viales en Bogotá.

Por: Catherine Solanilla 

Lea también ¡Imperdible! Clásicos de Navidad y música popular con la Orquesta Filarmónica

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.