Este miércoles inicia una investigación contra Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), por el uso de los fondos que fueron recaudados para la ayuda humanitaria el pasado 22 de febrero de 2019.

El lunes se instaló una comisión especial que se encargará del presunto caso de corrupción en el uso de los recursos entregados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y gobiernos de otros países, así como del “manejo irregular de activos” del país, como Citgo (mayor filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa) y la empresa petroquímica Monómeros (radicada en Colombia), por parte de Guaidó y otros diputados opositores.

La delegación fue designada por el sector del Parlamento venezolano afín al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también Habló abogado del médico que disparó a tres personas en el norte de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Esta no es una comisión para convertirla en un paredón de fusilamiento de nadie. Se llevará el tiempo que sea necesario, entrevistaremos a quienes tengamos que entrevistar, investigaremos lo que tengamos que investigar para que le pueblo venezolano conozca lo que hoy pareciera es una suerte de caja negra”, dijo el diputado José Brito, durante una rueda de prensa en la sede del Legislativo.

Según Brito, van a “traer a periodistas, dirigentes de ONG, del clero, porque hay representantes que aparecen que han recibido dinero, para que le digan al país si recibieron o no”.

El legislador indicó que, presuntamente, más de USD 650 millones de la ayuda humanitaria han sido desviados.

Con información de la Agencia Anadolu