¿Por qué seguir los estereotipos de belleza pueden perjudicar tu salud?

El concepto de belleza en el cuerpo humano ha ido cambiando y hoy en día, hay una tendencia hacia los cuerpos atléticos, esbeltos y delgados.

Sin embargo, este fenómeno puede afectar la salud de las personas. En Colombia, cerca del 9 % de los jóvenes tienen conductas de riesgo que pueden desencadenar en comportamientos que generan enfermedades como la bulimia y la anorexia.

En otros casos, las personas tienen la necesidad de cambiar su apariencia con las cirugías estéticas. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en el 2017 se realizaron 23 millones de procedimientos estéticos alrededor del mundo. Allí Colombia se destacó como el cuarto país donde más procedimientos estéticos se realizan a nivel mundial con un total de 346.140. Estados Unidos, Brasil y México lideran el ranking.

Melisa Restrepo Botero, exreina y diseñadora de modas; Daniel Barreto, productor profesional de moda; Paloma Carvajalino, psicóloga especialista en trastornos emocionales, y Carolina Guerra, modelo plus size, visitaron En Directo Capital para compartir con los televidentes el panorama del modelaje en Colombia y los cuidados que se deben tener para evitar problemas de salud al seguir los estereotipos de belleza.

Reviva el programa ahora mismo.

En Directo Capital- estereotipos de belleza

¿No te sientes conforme con tu cuerpo? Expertos te cuentan por qué seguir los estereotipos de belleza pueden perjudicar tu salud. #EnDirectoCapital →

Posted by Canal Capital on Friday, May 31, 2019

Lea también: ¿Cómo evitar el desperdicio de comida?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.