estereotipos regiones colombia

Colombia es un país muy diverso, pero también es un lugar con muchos estereotipos y prejuicios que terminan encasillando a los habitantes en cada una de sus regiones.

Que todas las santandereanas son bravas, que los rolos no saludan, que los costeños son  flojos y los pastusos inocentes. Estos son solo algunos de los prejuicios sociales que se han extendido a lo largo y ancho del país.

Estereotipos regionales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Que todas las santandereanas son bravas, que los rolos no saludan, que los costeños son dizque flojos y los pastusos, inocentes. ¿Qué otros estereotipos regionales conoces? www.conexioncapital.co

Posted by Canal Capital on Wednesday, January 9, 2019

Los pastusos han tenido que lidiar con una gran cantidad de chistes que surgen a partir de su forma de hablar y su carácter pasivo.

La fama de "bravos" de los santandereanos ha trascendido este departamento, una fama que sobre todo ha sido adjudicada a las mujeres de esta zona del país.

Los costeños, aunque lleguen primero al trabajo, siempre han sido señalados como flojos, además de parranderos y "folclóricos".

Como los más regionalistas son calificados los paisas, quienes además lidian con su fama de ser buenos para los negocios y muy "avispados".

Los bogotanos, por su parte, llevan consigo la marca social de vivir en el afán, no saludar y ser "creídos" y "gomelos".

Sin embargo y más allá de los estereotipos y de las diferencias evidentes entre los habitantes de cada región, Bogotá se ha convertido en una ciudad que los acoge a todos y en la que, se ha demostrado, los bogotanos somos todos los que habitamos esta ciudad.

Lea también: La mejor ensalada de frutas de Bogotá se consigue en la Plaza El Restrepo