Pasajeros de un bus que cubría la ruta desde el occidente al sur de Bogotá, denunciaron una presunta agresión por parte de un grupo de policías hacia el conductor del vehículo. Los videos revelados muestran cómo unos uniformados golpearon al infractor. La Policía se defiende y argumenta que los policías actuaron en defensa propia. El conductor de bus fue multado por hablar por celular mientras manejaba.

El caso ocurrió en la localidad Teusaquillo cuando un vehículo azul de servicio público se encontraba realizando su ruta como todos los días, en la calle 26 con carrera 68 fue parado por la Policía por cometer una infracción.

Sin embargo, el procedimiento realizado por las autoridades terminó en una fuerte riña. Según los pasajeros del vehículo que se movilizaban hacia el sur de la ciudad, las autoridades iniciaron la pelea.

Andrés Paéz, testigo, afirmó que "llegan miles y miles de policías, y ninguno se preocupa por la gente que está en el bus y solo se dedican a agredir a esas dos personas, era un señor ya mayor de edad, prácticamente lo desvistieron, lo agredieron y era un chico joven de aproximadamente unos 20 años, lo tenían ahí retenido y nadie hacia nada por eso".

Por otro lado, Diana Bernal, testigo, declaró que "la señora agente simplemente llamó más refuerzos para que le ayudaran a pegarle al señor, y al otro chico, es un chico joven yo lo pienso por él en los pies de que soy madre, y vi en ese momento reflejado a mi hijo".

Los pasajeros enfurecidos se bajaron del bus y en ese momento se salió de control la situación.

La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá mediante un comunicado se pronunció ante los hechos ocurridos y declaró que: "al ser requerido el conductor del vehículo de servicio público por encontrarse hablando por teléfono y conduciendo al mismo tiempo, el cual iba acompañado por otra persona, reaccionan violentamente y agreden físicamente al señor patrullero Edward Ávila Sanabria, adscrito a la sección de Tránsito Bogotá, a causa de las lesiones presenta una incapacidad por siete días".

Los videos están bajo poder de las autoridades para adelantar la respectiva investigación. Por este hecho tres personas se encuentran detenidas en la URI de Puente Aranda.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.