Tomada de la página Ventanilla Única de Servicios.  

El proceso de renovación de la licencia de conducción es el proceso de actualización de la fecha de vencimiento del documento que lo puedes realizar a través de  Ventanilla Única de Servicios.  

Ten en cuenta que para agendar tu cita en los puntos de atención presencial debes hacerlos a través del siguiente link con un usuario y contraseña:  

 https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login

Además, los derechos del trámite de renovación de conducción tiene un costo de $93.100 para automóviles y de $158.700 para motocicletas.

Antes de realizar el trámite, asegúrate de que la licencia de conducción (pase) que vas a refrendar o renovar debe estar cargada y registrada en el Runt. Puedes hacer la consulta a través de la página web www.runt.com.co.

Estos son los requisitos para el proceso de renovación de licencia:  

  1. Presentar original del documento de identidad.
  2. La solicitud es personal y la persona interesada debe estar inscrita en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).
  3. Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  4. Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).
  5. Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el Runt, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.